Saltear al contenido principal
5 Tendencias En La Nube 2022

Las tecnologías en la nube están alcanzando una tendencia exponencial, pues su uso se ha incrementado en todo el mundo y una gran parte de las empresas ha adoptado está tecnología o seguramente muchos ya están pensando en migrar a esta tecnología en un breve tiempo. Así que es importante conocer cuáles son las perspectivas de crecimiento y sus nuevas tendencias. En este caso, te esclarecemos cinco de las más importantes.

1. IA empresarial

Disponer el aprendizaje automático en los productos de SaaS, analítica, operaciones de TI y Business Intelligence es la nueva tendencia. Además de las ventajas de utilizar la Inteligencia Artificial, los proveedores de la nube están dispuestos a capitalizar la popularidad del término. Adicionalmente las aplicaciones de la IA no sólo estarán orientadas al consumidor, pues las empresas parecen estar planeando algún tipo de estrategia de 360 grados, en la que la tecnología pueda ser implementada en toda la organización.

2. Nativos digitales

Se trata de la mano de obra que se está digitalizando cada vez más. Estas personas ya están alfabetizadas en lo que respecta a la nube, sus aplicaciones y beneficios. Su forma de pensar y comunicarse es diferente. De modo que este es el nuevo reto: la generación de trabajadores de más edad podría requerir una supervisión inversa, formación y orientación en lo que respecta a estos modernos medios de comunicación. Para esto, las empresas tenderán un puente entre la tecnología en rápida evolución y el Cloud Computing que han implementado. Así, los dos grupos de trabajo podrán trabajar juntos de modo eficiente.

3. Kubernetes

Kubernetes es una plataforma de orquestación de contenedores de código abierto que permite a las organizaciones escalar, desplegar y gestionar automáticamente la infraestructura en contenedores. La actual infraestructura pública de blockchain no escala en términos de almacenamiento y gestión de big data, lo que dificulta la incorporación de estos sistemas para aplicaciones de big data. Mientras que el uso de Kubernetes para blockchain ayuda a escalar rápidamente los entornos y a garantizar una alta disponibilidad al tener siempre varios contenedores en ejecución para los servicios clave. El despliegue de las redes de blockchain y sus componentes a través de clústeres Kubernetes podría ser el estándar de adopción en uno o dos años, puesto que resuelven dos problemas importantes a los que se enfrenta blockchain: su complejidad inherente y la integración en la infraestructura existente.

4. Nube sin servidor

La nube sin servidor es un concepto relativamente nuevo que está ganando adeptos en el mercado gracias a proveedores como Amazon (AWS Lambda), Microsoft (Azure Functions) e IBM Cloud Functions. Esto significa que las organizaciones no están atadas al alquiler de servidores o al pago de cantidades fijas de almacenamiento o ancho de banda. La computación en la nube sin servidores desempeñará un papel importante en la tendencia más amplia de la nube y de todo el panorama tecnológico, pues se crearán nuevas experiencias de usuario que propiciarán la innovación.   

5. Nuevos casos de uso

Según las predicciones de Gartner, se espera que el gasto mundial en servicios en la nube supere los 482.000 millones de dólares en 2022, frente a los 313.000 millones de 2020. La infraestructura de computación en la nube es la columna vertebral de la cadena de suministro de casi todos los servicios digitales, desde las redes sociales y el entretenimiento en streaming hasta los coches conectados y la infraestructura autónoma del Internet de las cosas (IoT). Las redes ultrarrápidas nuevas o futuras, como la 5G y la Wi-Fi 6E, no sólo significan que se transmitirán más datos desde la nube, sino que se podrán transmitir nuevos tipos de datos. Aunado a lo anterior, la llegada de la realidad virtual y aumentada en la nube dará lugar a nuevas tendencias. En suma, todo lo anterior contribuye a que todas las demás tecnologías sean más ligeras, rápidas y accesibles desde el punto de vista del cliente y este hecho será un factor clave en la migración de más y más servicios a esta nueva realidad que todos hemos convenido en denominar la nube.  

Escríbenos a ventas@accessq.com.mx o en la Ciudad de México: // +52 55 1654 9001  y un especialista te dará más información sobre cómo podemos ayudarte para migrar a la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba