Saltear al contenido principal
La Mejor Alternativa A Dropbox Para Tu Empresa

Una de las empresas más conocidas para compartir archivos es Dropbox. 

Grandes y medianas empresas buscan las soluciones que Dropbox ofrece desde hace tiempo. Sin embargo, muchas más están investigando activamente una alternativa más completa que se ajuste a su organización. 

Hoy te queremos hablar de las ventajas y desventajas de utilizar Dropbox y te presentaremos una mejor alternativa para tu negocio: Sharefile de Citrix. 

Dropbox 

La empresa se fundó en Estados Unidos en el 2007 por dos ingenieros de MIT (Massachussets Institute of Technology). Quienes al darse cuenta que muchas personas compartían archivos por correo electrónico, decidieron crear una mejor opción para que los usuarios de la web tuvieran documentos, imágenes o cualquier archivo sin las complicaciones de un sistema de envío de mensajes.  

Hoy en día, y  gracias a su éxito, esta compañía creó Dropbox business que es una solución más específica para grandes y medianas empresas.

A continuación verás los pros y contras de utilizar Dropbox business:

Pros de utilizar Dropbox business

  • Permite compartir y descargar fácilmente archivos grandes en la nube.
  • El seguimiento de la actividad permite ver cuándo los usuarios descargaron los archivos y por qué.
  • Capaz de sincronizar archivos entre dispositivos, de modo que cuando se hacen actualizaciones pueden ser enviados al ordenador, portátil, etc.

Contras de utilizar Dropbox Business

  • Vistas previas de los archivos.
  • El precio es un poco alto comparado con otras soluciones de almacenamiento en la nube.

ShareFile de Citrix 

Por su parte, Citrix fue fundado en 1989 en Texas, quienes han desarrollado diferentes soluciones para empresas,  desde la virtualización hasta esta solución de archivos para empresas. 

Pros de utilizar ShareFile 

  • Asistencia:  ayuda  por correo y teléfono. 
  • Firmas autenticadas:  se trata de una característica robusta que también permite añadir información adicional a los documentos que se envían para ser firmados, como fechas, notas y elementos omitido
  • Seguridad: al enviar el archivo por correo electrónico, simplemente podría compartirse externamente fuera de la empresa, con sharefile ya no tendrá esta preocupación, crea un enlace para enviar el archivo y decide quién tiene permiso para acceder a él.
  • Implementación fácil y rápida:  luego de la compra en unos minutos lo estarás usando, su implementación es fácil y rápida, no necesitas ser un experto para configurarlo.
  • Integración: puede integrarlo fácilmente con Outlook u otros productos de Office 365, creando una combinación muy útil para los usuarios. 
  • Correos electrónicos encriptados:  a través de ShareFile, aplicaciones Citrix para Outlook, Gmail y sistemas de correo electrónico Mac están protegidos. Los mensajes de correo electrónico estarán cifrados y no pueden ser cortados/pegados, ni enviados sin cifrar.

Contras de utilizar ShareFile

  • El restablecimiento de la contraseña puede ser molesto.
  • A veces existen problemas con la sincronización de archivos y caracteres especiales.

ShareFile una mejor alternativa a Dropbox

Uno de los mejores sistemas para compartir archivos para empresas es ShareFile de Citrix y te lo decimos por tres razones.

  • Por el sistema de atención a clientes, que no lo encuentrarás en otro servicio, 
  • Es un software bien organizado e intuitivo que puede ayudar, incluso a los usuarios que recientemente conocen el sistema.
  • Muchos usuarios reportan que Dropbox suele ralentizar el sistema donde se instala, pues requiere de la configuración de Adobe acrobat., En cambio, ShareFile es un software rápido que no atrasará tu trabajo. 

Por último

Si quieres saber más, nosotros somos partners de Citrix y podemos ayudarte a contestar cualquier duda que tengas acerca ShareFile. Consulta a un especialista en : ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

¿Te gustó el artículo? 

Deja tus comentarios aquí abajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba