Saltear al contenido principal
El 84% De Profesionales De TI Consideran Que Han Sido Hackeados Y No Lo Saben

Como respuesta para detener la  propagación del COVID-19 y mantener los negocios activos, la mayoría de las empresas optaron por comenzar a trabajar remotamente. Sin embargo de acuerdo a un estudio realizado por Fugue, empresa dedicada a garantizar la seguridad en la nube, encontró que muchos profesionales de TI en diversos sectores están preocupados por garantizar la seguridad de sus entornos físico como en la nube durante la transición. 

 

La encuesta reveló que el 96% de los equipos de ingeniería en la nube actualmente trabajan al 100% desde su hogar, mientras que el 83% de ellos completaron la transición o todavía están en el proceso.

Casi el 84% de los profesionales de TI admitieron que su organización ya ha sufrido una brecha importante en la nube que aún no han descubierto (39.7% muy preocupado, 44.3% algo preocupado). Mientras que el 28% de ellos declararon que ya han sufrido una violación crítica de datos en la nube que conocen. 

 

La encuesta también reveló que la causa principal de estas brechas de seguridad es la configuración incorrecta en la nube, lo que proporciona a los atacante las oportunidad perfecta para cometer violaciones de datos en la nube. 

 

«Saber que su infraestructura de nube es segura en todo momento ya es un desafío importante incluso para los clientes de nube más sofisticados, y la crisis actual está agravando el problema», dijo Phillip Merrick, CEO de Fugue con relación al aumento de ataques derivado de la crisis sanitaria. 

 

Algunos hallazgos adicionales en la encuesta realizada fueron los siguientes: 

 

  • El 73% usa la corrección manual una vez que las herramientas de alerta o análisis de registro identifican problemas potenciales, y solo el 39% ha implementado alguna corrección automática.
  • El 43% menciona dificultades para capacitar a los miembros del equipo para identificar y remediar correctamente la configuración incorrecta, y el 39% enfrenta desafíos para contratar suficientes expertos en seguridad en la nube.
  • El 49% de los equipos de ingeniería y seguridad de la nube dedican más de 50 horas por semana a la gestión de la configuración incorrecta de la nube, y el 20 por ciento invierte más de 100 horas en el problema.
  • Se les preguntó qué necesitaban para administrar de manera más efectiva y eficiente la configuración de la nube, el 95% dijo que  herramientas para detectar y remediar automáticamente los eventos de configuración incorrecta serían valiosas
  • 30% de los equipos de TI mencionaron la necesidad de una mejor visibilidad de la infraestructura de la nube así como notificaciones oportunas sobre cambios, configuraciones para remediar vulnerabilidades.

Hoy más que nunca es importante tener visibilidad de la infraestructura de TI completa para poder detectar, remediar y prevenir ataques futuros, que dejen los activos empresariales en una posición vulnerable. 

 

Las mejores soluciones para ti. 

Access Quality. 

 

Articulo completo: https://www.securitymagazine.com/articles/92134-fugue-survey-finds-widespread-concern-over-cloud-security-risks-during-the-covid-19-crisis

Fuente: www.fugue.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba