Saltear al contenido principal
¿Cómo Crear Una Contraseña Segura?

Crear contraseñas seguras puede parecer una tarea complicada, más aún si tomamos en cuenta que para cada aplicación necesitamos una única identificación. 

Para muchos ante este problema, suelen generar las mismas contraseñas para diferentes accesos, e incluso con poca seguridad y que son fáciles de adivinar o extraer por un hacker.

Es indispensable conocer cómo crear un password seguro, pues no solo comprometes la seguridad de tu empresa al entrar en las aplicaciones de este sistemas. ID agent calculó que en los Estados Unidos, el 80% de las violaciones de datos fueron causadas por la mala gestión de estos accesos. 

En este artículo, el equipo de Access Quality quiere darte algunos consejos para generar contraseñas seguras. 

¿Qué hace a una contraseña segura? 

Por supuesto, es posible que sepas que entre más común sea la contraseña es más seguro que pueda ser descifrada por un ciberdelincuente. 

De acuerdo al diario El País, contraseñas más comunes y que muchas personas siguen utilizando son: 

  1. 123456
  2. 123456789
  3. picture1
  4. password
  5. 12345678
  6. 111111
  7. 123123
  8. 12345
  9. Senha
  10. 1234567890

Es importante, por lo tanto, crear contraseña difícil de adivinar, se recomienda utilizar al menos 16 caracteres con una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También es importante evitar cosas como palabras sencillas o de objetivos comunes como: silla, casa, llaves, etc, información personal, nombres de usuario o identificaciones, números de seguridad social o información tributarias. 

Un consejo adicional, es no utilizar la misma contraseña en varias cuentas. La razón es que si alguna de tus cuentas se ven comprometidas, evitarás que otras sean hackeadas. Es mejor que generes números de identificación diferentes para cada cuenta. 

Algunos consejos adicionales para generar contraseñas

Algunas recomendaciones para hacer una contraseña seguro son: 

  • No escriba sus contraseñas. Puede ser tentador, especialmente en el lugar de trabajo, realizar un seguimiento de las contraseñas a la antigua, pero se descubren fácilmente.
  • Utilice un administrador de contraseñas. Hay muchas aplicaciones que almacenan sus contraseñas de forma segura. Webroot SecureAnywhere® Internet Security Plus y Webroot SecureAnywhere® Complete ofrecen un administrador de contraseñas como una herramienta de seguridad en línea adicional.

No comparta sus contraseñas. Este es una obviedad, y si debe compartirlo, cámbielo lo antes posible.

¿Quieres manejar los password de tu empresa de forma segura?

Consulta a un especialista en: ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para que encontremos la mejor solución para tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba