Saltear al contenido principal
¿Cómo Proteger Tu Computadora Cuando Sales De Vacaciones?

Hoy en día es posible estar protegido de las amenazas en línea gracias a una sólida solución de ciberseguridad para tu red interna, tanto en oficina como en casa. Si bien, ¿qué sucede cuando salimos de viaje?  Al no estar protegidos por la seguridad de nuestra red personal o de empresa los riesgos pueden incrementarse, ya que en este caso requerimos de la wifi de un hotel o de un centro de conferencias, la cual no siempre es del todo segura. El uso constante de tus dispositivos móviles en los desplazamientos aumenta el riesgo de estar expuesto a las amenazas en línea: los hackers siempre están buscando oportunidades para infectar los dispositivos móviles y utilizarlos para acceder a la red mayor.

Cuando se está de viaje de negocios y se utiliza constantemente el dispositivo móvil para el trabajo hay que tener en cuenta que se corre más riesgo de sufrir un ataque. Es por ello que existen algunas prácticas muy recomendadas que todos los empleados deben seguir cuando viajan con sus dispositivos de trabajo.

1. Utiliza una VPN cuando se conecte a cualquier wifi 

Al menos el 45% de las personas se conectan mientras están en el aeropuerto, y el 50% se conectan cuando llegan al hotel. La primera pregunta que nos hacemos al llegar a estos sitios es: «¿Cómo me conecto a la wifi?» 

El wifi público, incluso en un hotel, puede suponer un gran riesgo. Podría haber un pirata informático también conectado a esa misma wifi gratuita utilizando un software de piratería para espiar las actividades de los demás.

Siempre debemos mantener alguna sospecha cuando uno se halla en un punto de acceso público. Así que evitemos introducir alguna contraseña o un número de tarjeta de crédito (o cualquier otro dato personal) en los dispositivos electrónicos cuando se está conectado en una red wifi gratuita. Esta es una práctica útil y necesaria, aunque debemos reconocer que no es muy obvia para muchas personas. 

Una buena alternativa es asegurar y encriptar todas tus conexiones online mediante el uso de una VPN, sobre todo, cuando estés de vacaciones. Conseguir una suscripción a una VPN tiene un costo bajo (normalmente menos de 5 dólares al mes). Puedes hacer que toda tu familia descargue y habilite la VPN en sus dispositivos y asegurarte de que nadie va a tener sus actividades en Internet espiadas o sus contraseñas robadas.

2. Desactiva las funciones de compartir dispositivos

Mucha gente tiene activada la función “compartir tus dispositivos” para poder conectarse fácilmente y compartir datos a través de una red doméstica o de la oficina. Esta función debería estar desactivada cuando estás de vacaciones.

No querrás invitar a ningún extraño a entrar en su sistema, e incluso, si la carpeta que está compartiendo no tiene nada sensible, un hacker puede utilizar la función de compartir para entrar en otras áreas de su disco duro.

3. Haz una copia de seguridad de todos tus datos antes de salir

Si pierdes, te roban o se estropea un dispositivo mientras estás de vacaciones, no querrás que la pérdida incluya todos tus archivos. Haz una copia de seguridad de todos tus datos, una solución segura de copia de seguridad y recuperación antes de salir de vacaciones. 

4. Cambia contraseñas cuando regreses de vacaciones

Te recomendamos: borrar las redes wifi conocidas y cambiar las contraseñas de las aplicaciones que más utilizas (redes sociales, banca, etc.) y todas aquellas que tengan que ver con tu empresa.

Escríbenos a ventas@accessq.com.mx o en la Ciudad de México: // +52 55 1654 9001 y un especialista te dará más información sobre como proteger tus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba