Saltear al contenido principal
¿Cuál Es El Costo Del Ransomware?

Ya hemos hablado de los diferentes ataques de malware más comunes, entre los que podemos encontrar al phishing y el ransomware. 

Hoy te queremos hablar específicamente de lo que sucede con el ransomware, pues además de ser uno más comunes, también es uno de los que más costs generan a las empresas en recuperación de su información. 

Los datos recopildos por Cibersecurity Ventures mencionan que este tipo de ataques le costarán a las empresas más de 20 mil millones de dolares en el 2021. 

Es un tema que creemos es importante tocar, pues estos serán los costos que las empresas deberán asumir en los próximos años. 

1. El coste de los ataques de ransomware superará los 7.500 millones de dólares en 2019

Emsisoft informo que las agencias gubernamentales, los proveedores de atención médica y las instituciones educativas en los Estados Unidos,  se vieron afectados por ataques de ransomware con un costo de más de $ 7,5 mil millones solo en 2019 y en lo próximos años. 

2. El importe medio del pago de rescates aumentó un 104% en el cuarto trimestre de 2019

En el último trimestre de 2019, la cantidad por rescate por un ataque de ransomware aumentó a $84,116 dólares, según Coveware. 

La compañía informa que el pago más alto hecho ese año por parte de una empresa fue de $780,000 dólares, la cual no pudo rescatar sus accesos, por lo que tuvieron que pagar este monto. 

3. ¿Cuáles han sido los ataques más grandes a empresas? 

Algunos ejemplos de los ataques más grandes de ransomware se dirigieron a Target en 2013 ($ 292 millones), Home Depot en 2014 ($ 298 millones), Equifax en 2017 ($ 1.7 mil millones) y Marriott en 2018 ($ 114 millones).

4.  Uno de los mayores ataques a universidades

La BBC reporto recientemente que 10 universidades del Reino Unido y Canadá fueron atacadas a través de unos de los servidores más conocidos, Blackbaud, un proveedor de computación en la nube utilizado comumente por instituciones educativas y sociales. 

A pesar de que se informo que no hubiera daños en los sistemas de las universidades, más tarde se reveló que Blackbaud pagó el rescate.

5. El ransomware que más exige por rescate

El ransomware Ryuk, uno de los variantes más notorias de malware en los últimos años,  ha atacado a grandes empresas en todo el mundo, además de ser responsable del gran aumento en los costos de pago del ransomware. 

Ryuk, deja un mensaje a sus víctimas que impresiona, pues exige $ 288,000 dólares por incidente, que es mucho más alto a lo que se pide en promedio, unos $10,000 dólares. 

6. El tiempo de inactividad

Además del secuestro de datos, el tiempo de inactividad es importante, pues la mayoría de estas empresas no pueden pasar demasiado sin ofrecer sus servicios. Un estudio hecho por Datto, en promedio un ataque de ransomware cuesta a las organizaciones más de $ 84,000 dólares. 

7. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar una empresa? 

Un estudio de IBM señaló que una cuarta parte de los ejecutivos de negocios estarían dispuestos a pagar entre 20.000 y 50.000 dólares para recuperar el acceso a los datos cifrados.

10. Casi 1000 organizaciones estadounidenses afectadas por ataques de ransomware en 2019

El mismo informe de Emsisoft que mencionanamos,  indica que la avalancha de ataques de ransomware el año pasado “afectó al menos a 966 agencias gubernamentales, establecimientos educativos y proveedores de atención médica”, la mayoría de los cuales (764) eran proveedores de atención médica.

11. Se prevé que los ataques de ransomware se produzcan cada 11 segundos

En su informe sobre los costos globales de daños por ransomware, Cybersecurity Ventures predice que los ataques de ransomware serán cada 11 segundos. 

Esta estimación es mayor en 21% con respecto al pronóstico anterior de cada 14 segundos que se calculo a finales de 2019.

Por último

Desafortunadamente el problema no para de aumentar y lo único que puede proteger a las empreas es la prevención de sus sistemas, y la protección de los datos de sus cliente y trabajadores a través de proveedores confiables y con experiencia. 

¿Te gustó el artículo? 

Estamos esperando tus comentarios aquí abajo. 

Recuerda que somos partner de F5, por lo que puedes consultar a un especialista para más información acerca de proteger a tu empresa de los ataques de ransomware: ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba