Saltear al contenido principal
7 Datos Interesantes De Las Mujeres En La Tecnología

Las mujeres, hoy en día, desempeñan un papel importante en muchos ámbitos del trabajo.

Nunca en la historia de la humanidad las mujeres han tenido tanta participación en cada una de las labores de la sociedad, por lo que pueden escoger ser ministras, gobernadoras, jefes de estado y CEO de compañías importantes de tecnología, entre muchas otros trabajos. 

Nosotros creemos que es importante reconocer a las mujeres que participan en las areas tecnológicas, debido a que aunque cada vez podemos ver más ingenieras, CTO, etc, la realidad es que aún falta que las niñas se interesen en estudiar estas areas.

El papel de la mujeres en la tecnología 

De acuerdo a un estudio realizado por Coupufy dentro de las 8 empresas de tecnología más grandes del mundo, las posiciones para las mujeres están creciendo un 238% más rápido que para los hombres. 

Esta investigación se realizó en el 2015, y tiene datos interesantes sobre los roles de las mujeres en las empresas tecnológicas, así como algunos que nos ponen en contexto acerca de la realidad de las mujeres en este campo de trabajo.  

1. Crecimiento de fundadoras

De  2009 al 2014 el crecimiento de mujeres fundadoras ha crecido de un 9.5% a un 19%, el número de empresas Startup que al menos tienen una mujer como fundadora.

2. La mujeres en las grandes empresa tecnológicas

En los 8 grandes compañías de Estados Unidos el crecimiento de puestos de trabajo para mujeres han crecido más 238% en comparación con los hombres

3. Mujeres CIO 

Las mujeres en los puestos de CIO (Director de tecnologías de la información) se encuentran principalmente en tres sectores:

  • Servicios financieros
  • Energía 
  • Manufactura

4. El amor por la tecnología

Una característica de las mujeres que se dedican a la tecnología es el amor que sienten por esta área. Incluso más que muchos hombres que se dedican a estos trabajos.

5. 20% de las startups fueron fundadas por mujeres

Esta estadística en particular no es demasiado alentadora, sin embargo, muestra la realidad de la situación en la tecnología y en el espíritu empresarial de las mujeres. Por ahora, en Estados Unidos se sugiere apoyar y animar a las empresarias tecnológicas a orientar a otras mujeres y niñas para que se destaquen en estos campos.

6. 17% de 1.4 millones en Estados Unido estudian ingeniería

En el 2015 se realizo una encuesta que hace evidente la desigualdad de genero en la industria tecnológica. Esta desigualdad es perjudicial para la contratación de nuevas mujeres en la industria, pero también para el futuro de la tecnología. Una industria solo puede prosperar en todo su potencial aprendiendo de la diversidad en la fuerza de trabajo y de una adecuada representación de la población dentro de la disciplina.

7. 8 de cada 100 mujeres eligen una ingeniería

En México, la situación es similiar, pues de acuerdo al Diario el Milenio, 8 de cada 100 mujeres eligen alguna carrera relacionada a las tecnologías de la información, la ingeniería o las matemáticas. 

Aún queda trabajo por hacer, debido a que en nuestro país, no existen un trabajo de seguimiento y tampoco de promoción de la tecnología en las niñas.

En Access Quality estamos comprometidas con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Comunica con nosotros si necesitas seguridad en tu empresa: ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

¿Te gustó el artículo? 

Estamos esperando tus comentarios aquí abajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba