Saltear al contenido principal
Desafíos De Migrar A La Nube

Este último año el panorama empresarial ha cambiado, la pandemia ha hecho que muchos trabajadores tengan sus actividades vía remoto y las empresas se han visto obligadas a incluir software para mejorar la comunicación con sus empleados.  

Si bien estos cambios traen consigo mayores oportunidades, también introducen nuevos retos para los líderes empresariales, especialmente para los departamentos de TI que necesitan mantener los procesos y la seguridad como antes de que todo cambiara. 

La nube ofrece una solución efectiva para muchos de estos problemas empresariales. A medida que la nube ha ido ganando popularidad y aceptación en el mundo de la informática, cada vez son más las empresas que hacen el cambio. 

Operar en la nube tiene muchos beneficios para las empresas y organizaciones, entre ellos

  • Mayor eficiencia en las operaciones y la gestión
  • Mejor soporte y acceso para una fuerza de trabajo distribuida
  • Se mejora la agilidad de respuesta
  • Reducción de costos

Sin embargo, aunque muchas empresas tienen la intención de adoptar procesos de computación en la nube, no es un proceso sencillo. 

La migración a la nube presenta sus propios retos. Tanto si desea aprovechar la infraestructura, las plataformas o los servicios de software en la nube, por lo que te recomendamos seguir estas sugerencias para tener una migración exitosa a la nube. 

1. La Forma correcta de hacerlo

La infraestructura como servicio (IaaS) como AWS , Azure y Google Cloud se pueden considerar como Legos: hay muchas piezas diferentes y toneladas de formas de ensamblar algo. Por lo que tendrás que decidirte por el que más se acomode a tu equipo y experiencia. 

2. El tiempo, la seguridad y el costo

El tiempo, el costo y la seguridad son los desafíos más comunes. Mover datos es un proceso lento porque requiere mucho ancho de banda y horas de trabajo. También existen dudas de seguridad y las empresas a menudo prefieren mantener sus datos en servidores locales. Superar esas preocupaciones son los mayores desafíos. Los servicios administrados ya son lo suficientemente potentes como para ofrecer un servicio rentable en comparación con lo que tienen las empresas ahora.

3. Estimación precisa de los costos

Muchas empresas que se trasladan a la nube no hacen un buen trabajo al estimar el costo real del servicio. Todos ven los centavos por unidad de servicio, pero no logran multiplicarlos correctamente a lo largo de un mes o un año. Cuando se le asigne la tarea de iniciar la migración a la nube, comienza con los servicios que aloja internamente, que se utilizan menos en lugar de los servicios más utilizados. Aquí es donde encontrará sus ahorros. 

4.  La capacitación de los empleados

Una de las fallas de migración a la nube más citadas no es ni los costos ni los problemas de seguridad, sino la falta de capacitación para sus empleados. Debe tener en cuenta que la organización de las funciones de TI en la nube es bastante diferente de los mismos procesos que se ejecutan en las instalaciones, como DevOps , Infraestructura como código y herramientas de automatización.

Asegúrate de que los miembros de su personal estén en sintonía y tengan las habilidades, el conocimiento y la comprensión necesarios para operar la nueva infraestructura. Los mejores proveedores de la nube ofrecen sesiones de formación en equipo o tutoriales en vídeo. La asignación del tiempo para la capacitación y las certificaciones debe incluirse en tu cronograma de migración. 

En Access Quality, brindamos soluciones para mantener protegidos tus datos  ya sea que los tengas en la nube u on premise, además de tener un portafolio completo de seguridad para tus aplicaciones en nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba