Saltear al contenido principal
¿Por Qué Es Bueno Contratar SASE?

Hay varios factores en juego que contribuyen a despertar la necesidad de mejores soluciones de seguridad. Gran parte de la necesidad de este cambio gira en torno al impulso hacia la nube, tanto como lugar de almacenamiento de datos como medio de acceso a aplicaciones y servicios. Sí, nos estamos moviendo a la nube, pero ¿dónde encaja SASE en el panorama?

SASE se ha convertido en un excelente auxiliar. Tanto si se trata de una oferta de cortafuegos como servicio, de un perímetro definido por software (SDP) construido sobre una arquitectura de confianza cero (zero trust), de la supervisión de la experiencia o de una variedad de otras soluciones de red y seguridad basadas en la nube, el concepto SASE apunta al futuro del acceso remoto seguro para una plantilla cada vez más móvil y distribuida.

La necesidad de un acceso remoto seguro

La gran pregunta sigue siendo: ¿por qué necesitamos SASE? Aunque muchas organizaciones siguen manteniendo algunas aplicaciones en las instalaciones, muchas de las aplicaciones que utilizan los empleados ya están en la nube. Office 365, Salesforce, Splunk, Dropbox, Slack, Sharepoint, Okta, Zoom y otros son sólo algunos ejemplos. De hecho, los empleados utilizan una media de ocho aplicaciones SaaS diferentes cada día. También estamos utilizando más dispositivos, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas para hacer nuestro trabajo, ejecutando en más sistemas operativos, y utilizando más redes no corporativas con más frecuencia, incluyendo Wi-Fi, 4G LTE e incluso 5G tethering.

Reducción de la complejidad y los costes de TI

Con los usuarios que acceden a los datos de la empresa a través de las aplicaciones en la nube y los servicios SaaS desde prácticamente cualquier lugar, el antiguo modelo de seguridad basado en la red se está viendo sometido a una gran presión. Para compensar, durante el último año muchas organizaciones han adoptado un enfoque de parcheo consistente en añadir capacidad y ampliar las soluciones existentes desplegando servicios adicionales para cubrir las carencias. Aunque estas soluciones a corto plazo han ayudado, también han aumentado los costos de mantenimiento y funcionamiento. A pesar de este costoso enfoque, este modelo de seguridad de red tradicional no ha sido capaz de escalar y no es lo suficientemente ágil para satisfacer las necesidades de los empleados distribuidos.

SASE  se centra en la verificación de la identidad de los usuarios que intentan acceder a los datos en lugar de intentar crear un perímetro alrededor de las aplicaciones. Al introducir elementos de confianza cero en el proceso, las soluciones SASE pueden permitir o denegar una conexión a un servicio específico basándose en las políticas personalizables de cada organización.

Mejora de la experiencia del usuario

SASE lleva la seguridad directamente a los usuarios, permitiendo a los equipos de TI optimizar las conexiones seguras y directas a las aplicaciones y servicios en la nube. Esto no sólo reduce las necesidades de ancho de banda, sino que también disminuye la latencia.

Menor riesgo

Por último, pero no por ello menos importante, dado que los componentes de SASE pueden aplicarse dinámicamente cuando y donde sea necesario, en función de las políticas, prometen reducir el riesgo gracias a toda esta seguridad mejorada. En un mundo en el que los usuarios, las aplicaciones y los datos están tan dispersos, los distintos elementos del marco SASE – CASB, SWG, ZTNA, etc. – se combinan para proteger a los usuarios y reducir la superficie de ataque ocultando las identidades de la red. En comparación con el enfoque heredado de las redes y la seguridad, el marco SASE ofrece mucha más flexibilidad y espacio para adaptarse a los cambios tecnológicos del futuro.

En Access Quality de la mano con Netskope, podemos ayudarte a implementar SASE en tu organización.

Escríbenos a ventas@accessq.com.mx o en la Ciudad de México: // +52 55 1654 9001  y un especialista te dará más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba