Saltear al contenido principal
¿Qué Es CGNAT? Y ¿Cuáles Son Sus Beneficios?

La traducción de direcciones de red (NAT) es una tecnología que se ha utilizado durante mucho tiempo y se utiliza en los firewalls y las pasarelas de Internet. La NAT de grado de operador (CGN/CGNAT), también conocida como NAT a gran escala (LSN), se está convirtiendo en el nuevo estándar. 

Inicialmente, la NAT tradicional se utilizaba para traducir los rangos de direcciones entre dos redes. En la última década, NAT se ha utilizado prácticamente en todas las conexiones domésticas o empresariales, como parte de un router de Internet doméstico. 

La principal contribución a la popularidad de NAT es la posibilidad de compartir una dirección IP global (pública) entre múltiples direcciones IP locales (privadas). 

Las direcciones IP se han vuelto cada vez más escasas en la última década; los ISP sólo repartían una dirección IP por abonado doméstico. El agotamiento se ha agravado recientemente: En 2011, la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA) entregó los últimos bloques de direcciones /8 que quedaban a los Registros Regionales de Internet (RIR). NAT puede ayudar a aliviar la escasez de direcciones IPv4 mediante la sobresuscripción de las direcciones IP globales restantes.

CGNAT

Internet se está quedando sin direcciones IPv4 sin asignar y el sector espera que las direcciones IPv6 resuelvan el problema. Sin embargo, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) necesitan una solución hoy en día para prestar servicios a un número creciente de clientes.

CGNAT es una solución que implementa las funciones de traducción de direcciones de red en la red de un operador de telecomunicaciones. El sistema pretende resolver el problema de la escasez de direcciones IPv4 globales manteniendo la infraestructura de telecomunicaciones existente. Por ello, muchos proveedores están adoptando la traducción de direcciones de red a nivel de operador (CGNAT) para ampliar las redes IPv4. De este modo, se resuelve el problema del agotamiento de las direcciones IPv4, trabajando totalmente en un entorno virtual sin necesidad de hardware especializado y dedicado.

NFWare vCGNAT es una función de NAT de grado de operador que permite direcciones y protocolos IP transparentes dando una dirección IP a varios clientes. vCGNAT es un NAT centralizado colocado en la red del proveedor de servicios para ayudar a extender la vida de una infraestructura de red IPv4 y mitigar el agotamiento de las direcciones IPv4 utilizando la traducción de direcciones y puertos a gran escala. De este modo, resuelve el problema del agotamiento de las direcciones IPv4, trabajando totalmente en un entorno virtual sin necesidad de hardware especializado y dedicado. Proporciona las direcciones IP de alta calidad y la velocidad de rendimiento que exigen las telecos para ofrecer la mejor experiencia al cliente. NFWare es una de las primeras empresas de tecnología de enrutamiento IP que ofrece una CGNAT virtualizada.

Beneficios de CGNAT

CGNAT proporciona escalabilidad a la red conservando las direcciones IPv4 y facilitando la migración a IPv6. La unión de IPv4 e IPv6 ayuda a garantizar que las aplicaciones nuevas y aplicaciones nuevas y existentes sean fácilmente direccionales, incluso con el aumento de las necesidades de conectividad de los consumidores y los dispositivos. 

¿De qué servicio hablamos?

En Access Quality, contamos con soluciones de seguridad Carrier – grade NAT de F5 escríbenos a: ventas@accessq.com.mx y te pondremos en contacto con nuestros especialistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba