Saltear al contenido principal
¿Qué Es F5? Y ¿Cómo Cuida Tu Tráfico Web?

Es una empresa fundada en Estados Unidos por Jeffrey S. Hunney, un banquero que nació en la ciudad Seattle. Es en esta misma ciudad en donde crea F5 labs en 1990. El objetivo de la empresa era ayudar a las empresas a manejar su tráfico de internet.

En 1997, Jeffrey lanzó la primera solución para las empresas llamada BIG-IP. Esta tecnología funcionaba de una manera similar a los controladores de tráfico aéreo, pues a medida que las empresas, sobre todo de comercio electrónico, veían un aumento de su tráfico, los servicios de BIG IP, redireccionaban a estos usuarios a un servidor con menos carga de visitas. De esta manera, las empresas podían garantizar los servicios de las empresas sin gastar demasiado dinero.

Hasta ahora la empresa no tenía el éxito esperado, y no fue sino hasta que empezaron a introducir otros servicios como el 3DNS (servicio también de balance en la carga de servidores para empresas que tenía varias localizaciones), que tuvieron éxito y comenzaron una nueva etapa bajo el nombre de F5 Networks.

¿Tus clientes saben que sus datos no están seguros?: F5 Caso de estudio

Algunas soluciones de F5 Network

En la actualidad F5 Network ayuda a muchas empresas en todo el mundo. Algunos de los clientes más importantes son MLB (Major Béisbol League), Pandora, ShawBrook Bank, Bangladesh Post Office, entre otros. Mientras que en México algunos de sus usuarios son Prosa, Axtel, AT & T, Aserta, etc. Ante el crecimiento de la empresa la empresa se ha tenido que adaptar a diferentes necesidades, por lo que ha diversificado sus servicios los cuales puedes ver continuación.

LTM – Load Traffic Manager (Load Balance)

Ya decíamos es un servicio que ayuda a las empresas a manejar de manera óptima el tráfico de internet para evitar la saturación y enviar a otros servidores con menor carga. Esto es un gran ahorro para las empresas, pues evita la contratación de otros servidores.

APM – Access Policy Manager

Asegura el acceso seguro a los datos y APIS de las empresas, no importando el lugar o el acceso de los diferentes usuarios de una compañía.

Advanced WAF

Es un Firewall que protege a las aplicaciones de las empresas sin que tengan que ser actualizadas. Protege ataques de bots u otras herramientas maliciosas. Además de protección con ataques DDos, así como la mitigación de los mismos.

Por último

F5 Network es una empresa que ha crecido mucho ante los cambios de los usuarios. Hoy el tráfico para las empresas es mayor, por lo que ha crecido la demanda de los servicios en la nube y la seguridad de las diferentes aplicaciones que ofrece esta empresa.

Recuerda que nosotros somos partner categoría Silver certificados de F5 (con 9 años de experiencia). Consulta a un agente en el siguiente correo: ventas@accessq.com.mx o al teléfono en la Ciudad de México: // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

¿Te ha gustado el artículo?

Puedes dejar tus comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba