Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Tecnología 5G?

5G es la quinta generación de redes móviles es una evolución significativa de las redes 4G LTE actuales. 

5G ha sido diseñado para satisfacer el gran crecimiento de datos y conectividad de la sociedad moderna de hoy, el Internet de las cosas con miles de millones de dispositivos conectados y las innovaciones del mañana. Esta tecnología funcionará inicialmente junto con las redes 4G existentes antes de evolucionar a redes completamente independientes en versiones posteriores y expansiones de cobertura.

En este artículo veremos algunos de los beneficios y cómo esta nueva tecnología beneficiará a muchos sectores de la economía. 

Beneficios del 5G

Esta red avanzada proporcionará velocidades más rápidas y conexiones más fiables en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles que nunca antes.

Tres beneficios claves son: 

  • Velocidades de datos mucho mayores (1-20 Gbit/s), que permiten a los consumidores descargar contenidos más rápidamente.
  • Latencia mucho menor (1 ms), lo que permite a los usuarios experimentar menos retrasos/retrasos al solicitar datos a la red: una latencia de milisegundos, imperceptible para el ser humano.
  • Mayor capacidad a medida que se amplía la red.

Además de que 5G permitirá conectar millones de dispositivos a velocidades increíbles con una mejor seguridad para los usuarios. 

¿Qué hace el 5G?

5G permitirá la conectividad instantánea a miles de millones de dispositivos, la Internet de las cosas (IoT) y un mundo verdaderamente conectado.

¿Cuáles son los usos principales de esta tecnología?

  1. Internet de las cosas:  implica la conexión de miles de millones de dispositivos sin intervención humana a una escala. Esto tiene el potencial de revolucionar los procesos y aplicaciones industriales modernas, incluida la agricultura, la manufactura y las comunicaciones comerciales.    
  2. Comunicaciones de baja latencia ultra confiables : las comunicaciones de baja latencia también abren un nuevo mundo donde la atención médica, los procedimientos y el tratamiento remotos son posibles
  3. Banda ancha móvil mejorada : las nuevas aplicaciones incluirán acceso fijo a Internet inalámbrico para hogares, aplicaciones de transmisión al aire libre sin la necesidad de camionetas de transmisión y una mayor conectividad para las personas en movimiento. 
  4. Para las empresas y la industria: Las empresas operarán y tomarán decisiones clave basadas en datos, innovará en agricultura, granjas inteligentes y fabricación, allanando el camino para el ahorro de costos, una mejor experiencia del cliente y un crecimiento a largo plazo.
  5. Las tecnologías nuevas y emergentes , como la realidad virtual y aumentada, serán accesibles para todos. La realidad virtual proporciona experiencias conectadas. Podrás viajar, visitar casas o jugar con experiencias nunca antes vistas. 

5G nos mantendrá conectados en las ciudades inteligentes, los hogares inteligentes y las escuelas inteligentes en un futuro cercano.

¿Cuándo llegará este servicio a las empresas? 

Para los usuarios en México, el 5G estará listo para este mismo año (2021). Sin embargo muchas empresas tendrán que estar listas para el nuevo cambio y F5 te puede ayudar a establecer esta tecnología en tu empresa.
La tecnología F5 ya está incorporando 5G en la red de su infraestructura, por lo que si está interesado en saber cómo incorporarlo  no dude en consultar  a un especialista en: ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para que encontremos la mejor solución para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba