Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Tokenización? Tus Pagos Lo Necesitan

Aunque no es un concepto nuevo, si lo es importancia de la seguridad en los pagos de los clientes. 

Hoy te vamos a explicar qué es la tokenización y por qué es tán importante para cualquier negocio. 

¿Qué es la Tokenización? 

La tokenización es el proceso de sustitución de datos sensibles por símbolos de identificación únicos que retienen toda la información esencial sobre los datos sin comprometer su seguridad. 

La tokenización, que trata de reducir al mínimo la cantidad de datos que una empresa necesita tener a mano, se ha convertido en una forma popular de que las pequeñas y medianas empresas refuercen la seguridad de las transacciones con tarjetas de crédito y de comercio electrónico y, al mismo tiempo, reduzcan al mínimo el costo y la complejidad del cumplimiento de las normas de la industria y las reglamentaciones gubernamentales.

¿Cómo funciona la tokenización?

La tokenización sustituye la información sensible por información equivalente no sensible. La información no sensible de reemplazo se llama token.

Los tokens pueden ser creados de varias maneras:

  1. Usando una función criptográfica matemáticamente reversible con una llave.
  2. Usando una función no reversible como una función hash.
  3. Usando una función de índice o un número generado aleatoriamente.

Como resultado, el token se convierte en la información expuesta, y la información sensible que el token representa se almacena de forma segura en un servidor centralizado conocido como bóveda de tokens. La bóveda de fichas es el único lugar en el que la información original puede ser mapeada de vuelta a su ficha correspondiente.

Algunas de las fichas no tienen bóveda. En lugar de almacenar la información sensible en una base de datos segura, los tokens sin bóveda se almacenan utilizando un algoritmo. Si el testigo es reversible, entonces la información sensible original generalmente no se almacena en una bóveda.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la tokenización

Beneficios de la tokenización

1. La tokenización reduce el riesgo de filtración de datos

Los criminales apuntan a los negocios que aceptan tarjetas de crédito y de débito, pues hay una gran información de datos de pago. Los ciberdelicuentes atacan sistemas inseguros que contienen esta información, y venden a los que han accedido o ellos mismos las utilizan en compras.

En sentido la tokenización a ayuda a mitigar el robo de datos de pago y que pueden disminuir la confianza en un sitio web.

2. La tokenización ayuda a incrementar la confianza en tu negocio

Los consumidores quieren aprecian y confian en negocios que ponen recursos para cuidar la seguridad de sus clientes. La tokenización ayuda a mantener los datos más seguros y mantener una relación confiabilidad con tu negocio.

3. Menos burocracia para tu negocio

Las empresas que aceptan tarjetas de crédito y débito deben cumplir con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS), establecida en Estados Unidos. Lo cual puede ayudar a negocios en Latinomericanos que quieren establecer sus ventas en otros países.. La tokenización facilita considerablemente el logro y el mantenimiento del cumplimiento de las normas de muchos sectores de la economía en mucha partes del mundo.

4. Parte importante del comercio electrónico

Gracias al gran auge que se viene en los próximos años de los nuevas formas de pago en los negocios de comercio electrónico, la tokenización será un pilar importante de la industria para los negocios que desean dar la seguridad que los consumidores necesitan. 

¿Dónde puedo encontrar una solución de tokenización para mi negocio?

Tokenización de CipherTrust

La tokenización de CipherTrust de Thales, reduce drásticamente el costo y el esfuerzo necesarios para cumplir con las políticas de seguridad y los mandatos regulatorios como PCI DSS y, al mismo tiempo, simplifica la protección de otros datos sensibles. 

Nosotros podemos ayudarte a implementar esta solución en tu empresa. Consulta a un especialista en: ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

¿Te gustó el artículo?

Envíanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba