Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Transformación Digital? ¿Necesidad O Tendencia?

La transformación digital afecta a todos los sectores de la sociedad, en particular a las economías. Las empresas tienen ahora la oportunidad de cambiar radicalmente sus modelos de negocio gracias a las nuevas tecnologías digitales como las redes sociales, la telefonía móvil, los grandes datos e Internet de las cosas.

Esto implica principalmente cambios en las operaciones comerciales básicas y en los productos y procesos, así como en las estructuras organizativas, ya que las empresas se han propuesto establecer prácticas de gestión para llevar a cabo estas transformaciones. 

Por consiguiente, la sociedad en su conjunto se enfrenta a un cambio radical debido al desarrollo de las tecnologías digitales y a su amplia implantación en todos los mercados. Para añadir al interés ampliado de los clientes, las organizaciones se enfrentan a una competencia aún más dura debido a la globalización  y a la presión de digitalizarse antes que otros, buscando sobrevivir y mejorar su competencia. 

En este artículo queremos que tengas la información necesaria para que entiendas la importancia de la transformación digital que será necesario en todos los sectores en los próximos años. 

Definición de transformación digital

En la literatura se pueden encontrar múltiples de?niciones de transformación digital. El concepto de transformación digital está formado por la fusión de los entornos de TI personales y corporativos; así como encapsula el efecto transformador de las nuevas tecnologías digitales como las tecnologías sociales, móviles, analíticas, de nubes y la Internet de las cosas. En un sentido más amplio, la transformación digital se presenta como la integración de las tecnologías digitales y los procesos empresariales en una economía digital.

Una visión lo ve como la utilización de la innovación para mejorar radicalmente la ejecución o el alcance de los emprendimientos.  

¿Cuál es el futuro de la transformación digital? 

Hay un consenso general entre los expertos y profesionales de la industria de que la tecnología digital la transformación debe ser una parte integrada y continua de cualquier negocio general estrategia. 

Muchas empresas están creando nuevos departamentos digitales y contratando especialistas en varias divisiones diferentes con el objetivo de impulsar su estrategia de transformación. La Corporación Internacional de Datos (IDC), proveedor global de inteligencia de mercado, predijo que para 2021, el número de Internet de las cosas o los dispositivos que funcionan a través de esta tecnología se duplicarán (IoT) se duplicarán. En parte debido a esto, el desarrollo de aplicaciones móviles

no debe esperarse que disminuya la velocidad a corto plazo. Más importante aún, IDC predice que la transformación digital alcanzará una escala y un impacto macroeconómico.

«En los próximos tres o cuatro años, los esfuerzos de la transformación digital ya no serán»proyectos «,»iniciativas «, o «unidades de negocios especiales» para la mayoría de las empresas. En efecto, cada negocio, sin importar su edad o industria, se convertirá en un «nativo digital». en la forma en que piensan sus ejecutivos y empleados y cómo operan».

¿Qué hace Access Quality por tu empresa? 

En este sentido, somos una empresa, que en colaboración con diversas empresas de alto perfil como Citrix o F5, te ayuda con soluciones que facilitan esta transformación digital: virtualización de escritorios y entornos más seguros para tus empleados, seguridad en la nube, entre otros servicios.  

Consulta a un especialista en : ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

Tal vez quieras leer:  7 Estrategías de Ciberseguridad para el 2021

¿Te gustó el artículo? 

Esperamos tus comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba