Saltear al contenido principal
¿Qué Es SD-WAN? ¿Cómo Funciona?

¿Sabias que el 60% de las empresas están buscando una solución SD-WAN?

Es una red de área amplia definida por software (SD-WAN) es una arquitectura de WAN virtual que permite a las empresas aprovechar cualquier combinación de servicios de transporte -incluyendo MPLS, LTE y servicios de Internet de banda ancha- para conectar de forma segura a los usuarios con las aplicaciones.

Una SD-WAN utiliza una función de control centralizada para dirigir de forma segura e inteligente el tráfico a través de la WAN. Esto aumenta el rendimiento de las aplicaciones y ofrece una experiencia de alta calidad al usuario, lo que se traduce en una mayor productividad empresarial, agilidad y reducción de los costos de la tecnología de la información.

Las redes de área extensa tradicionales basadas en enrutadores convencionales nunca fueron diseñadas para la nube. Por lo general, requieren el backhaul de todo el tráfico – incluyendo el tráfico destinado a la nube – de las sucursales a un centro o centro de datos de la sede donde se pueden aplicar servicios avanzados de inspección de seguridad. El retraso causado por el backhaul perjudica el rendimiento de la aplicación, lo que resulta en una experiencia de usuario pobre y una pérdida de productividad.

A diferencia de la arquitectura WAN tradicional centrada en el enrutador, el modelo SD-WAN está diseñado para admitir plenamente las aplicaciones alojadas en centros de datos in situ, nubes públicas o privadas y servicios SaaS como Salesforce.com, Workday, Office 365 y Dropbox, al tiempo que ofrece los niveles más altos de rendimiento de las aplicaciones.

¿Por qué usar una solución SD-WAN? 

Una solución SD-WAN permite a las empresas que operan en la nube ofrecer a los usuarios una experiencia de calidad de aplicación (QoEX) superior. Utilizando la inteligencia e identificando las aplicaciones, la solución SD-WAN proporciona un enrutamiento consciente de las aplicaciones a través de la WAN. Cada clase de aplicaciones recibe la QoS adecuada y la aplicación de políticas de seguridad, todo ello de acuerdo con las necesidades de la empresa.

La interrupción segura del tráfico de las aplicaciones IaaS y SaaS de la sucursal en Internet proporciona los niveles más altos de rendimiento en la nube a la vez que protege a la empresa de las amenazas. A diferencia de SD-WAN, el modelo convencional centrado en el enrutador distribuye la función de control a través de todos los dispositivos de la red y simplemente enruta el tráfico basado en direcciones TCP/IP y ACL. Este modelo tiende a ser rígido, ineficiente y no apto para la nube, lo que da lugar a una mala experiencia del usuario

¿Dónde puedes encontrar una solución SD-WAN para tu empresa? 

Una de las empresas con mayor experiencia dentro de las soluciones SD-WAN, es la empresa Citrix, quienes garantizan una experiencia coherente con la red, protege los recursos en el borde WAN y simplifica la la transición con la nube con accesos automatizados (on-ramp).

Por último

Recuerda que nosotros podemos asesorarte y encontrar la mejor solución SD-WAN para tu empresa. Consulta a un especialista en : ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

 

¿Te gustó el artículo?

 

Dejanos tus comentarios aquí abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba