Saltear al contenido principal
¿Qué Es SWG? (Secure Web Gateway)

Una pasarela web segura (SWG) es un producto de ciberseguridad que protege los datos de la empresa y aplica las políticas de seguridad. Los SWGs operan entre los empleados de la empresa e Internet. SWG filtran el contenido inseguro del tráfico web para detener las ciberamenazas y las violaciones de datos. También bloquean los comportamientos de riesgo o no autorizados de los usuarios.

Todos los productos SWG contienen estas tecnologías:

  • Filtrado de URL
  • Detección y bloqueo de antimalware
  • Control de aplicaciones
  • Los SWG también pueden incluir prevención de pérdida de datos (DLP), filtrado de contenidos y otros filtros de tráfico de Internet.

¿Por qué utilizar SWG? 

La razón por la que los SWGs pueden ser útiles a las empresas es porque ofrecen control y protección de la red se debe a su capacidad de terminar y emular el tráfico con su arquitectura de proxy. Como proxy, el SWG es un intermediario que se sitúa entre el cliente y el servidor, sin importar dónde se encuentre el cliente o qué dispositivo se utilice para determinada tarea. 

El SWG termina la conexión entrante y emula al cliente para originar una conexión de salida conexión de salida al servidor. Dado que el SWG ha delegado la conexión, puede esperar a recibir y ensamblar toda la comunicación, almacenando en el búfer una solicitud completa, incluidas las cabeceras y el cuerpo, si es necesario, para poder averiguar exactamente lo que el servidor respuesta tratando de hacer. Los proxies pueden incluso descifrar y reensamblar tráfico cifrado (SSL/TLS), que constituye más de la mitad de todo el

tráfico web y que ha representado un enorme punto ciego para la mayoría de

organizaciones, para ofrecer una visibilidad del 100% de tu tráfico.

3 Beneficios de utilizar SWG

Conoce de qué manera SWG ayuda a tu empresa.

1. Detecta y previene los ciberataques evasivos

Al ser un proxy, la mayoría de los SWGs pueden identificar amenazas ocultas en el tráfico web que, de otro modo, evitarían la detección de los cortafuegos y otras soluciones de seguridad basadas en flujos. Como se ha descrito en la sección anterior, un proxy SWG eliminará cualquier ambigüedad y examinará toda la sesión antes de decidir qué hacer a continuación.

2. Proporciona visibilidad en el tráfico web

Es difícil mantenerse al día en la web: constantemente se añaden nuevos sitios web, nuevos contenidos, nuevos enlaces, etc. que se añaden constantemente. Todos representan nuevos

vectores de ataque que los actores de amenazas pueden utilizar para infiltrarse en la organización y comprometer sus operaciones y activos. Con un con un cortafuegos, gran parte del tráfico web elude los controles y las medidas de seguridad de seguridad, porque los usuarios van directamente a los servicios web para hacer tu trabajo. Además, la mayoría de las organizaciones no saben sobre las aplicaciones que utilizan los usuarios . 

3. Optimiza el coste total de propiedad (TCO)

Para ser eficaz, un SWG no puede ser demasiado complicado de implementar o mantener. Debe ser fácil de integrar y capaz de adaptarse para proteger eficazmente contra las amenazas nuevas y emergentes en tráfico web, aplicaciones y entornos. 

¿De qué servicio hablamos? 

En Access Quality de la mano con Netskope tenemos la solución para tu organización, escríbenos a: ventas@accessq.com.mx y un especialista te dará mayor información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba