Saltear al contenido principal
¿Qué Es Un EndPoint? Fundamental Para Proteger A Tu Empresa

¿Qué es un Endpoint?

Los Endpoint son cualquier punto que sea la parte final de una red. Las computadoras de las empresas, los portátiles o celulares podrían considerarse como Endpoint.

“Debido a que el 70% de las vulneraciones de datos exitosas comienzan en los EndPoint, un enfoque preventivo de la seguridad puede ayudar a detener los ataques cibernéticos”.

¿Por qué es importante enfocarse en disminuir los ataques en los Endpoint?

«Cuatro de cada 10 bancos sufrieron ataques exitosos y es preocupante. El número de personas dedicadas a la ciberseguridad son 5 o 10, mientras que los equipos de marketing son gigantes, pero los que tienen que garantizar la privacidad son muy pocos». Es alarmante, dijo Belisario Contreras, gerente del Programa de Ciberseguridad de la OEA.

Los ciberdelincuentes están ideando nuevas formas de atacar los puntos más vulnerables de las organizaciones grandes y pequeñas. Y los Endpoint son una manera relativamente sencilla, pues se pueden aprovechar de los dispositivos de los empleados, infiltrarse en la redes y extraer información privada de estas empresas.
Por supuesto, muchas empresas adoptan diferentes soluciones para protegerse, pero ¿es suficiente con un antivirus o firewall? La respuesta más sencilla es no y aquí te damos algunas razones.

¿Cuál es la diferencia entre un antivirus y un Endpoint? 

El antivirus es un elemento de protección de los Endpoint, es decir, la protección de endpoints incluyen, además del antivirus, protección de todo el sistema de la red corporativa para proteger los diferentes puntos vulnerables de una empresa. 

¿Cuál es la diferencia entre un Firewall y un Endpoint? 

Los firewall son parte de la solución de los Endpoint y filtran el tráfico potencialmente peligroso para una organización. Mientras que los Endpoint no solo se ocupan de filtrar la red sino que también monitorean la seguridad de los dispositivos finales. 

En conclusión, las empresas, además de los antivirus y los firewalls, necesitan de una protección más amplia para todos los Endpoint de su organización.  

Beneficios de adoptar una tecnología Endpoint

Existen tecnologías innovadoras de prevención de amenazas, soluciones completas de seguridad para EndPoint, detección y respuestas intuitivas que ayudan a las organizaciones a tener un control total de su seguridad.

Algunos de los beneficios principales a implementar son:

  • Proporcionar un sistema integral para prevenir, detectar y corregir de forma proactiva los ataques de malware evasivos
  • Crear funciones de puntos extremos maduros para protegerte contra ataques cibernéticos conocidos y desconocidos
  • Utilizar las prácticas recomendadas de la industria que aumentan la seguridad de los puntos extremos para combatir los ataques dirigidos y evasivos
  • Reconocer las altas tasas de captura y los bajos falsos positivos garantizan la eficacia en la seguridad eficiente y una prevención oportuna
  • Tener un análisis automatizado de datos forenses ofrecerá información detallada sobre las próximas amenazas
  • La contención total de los ataques y su remediación restauran rápidamente cualquier sistema infectado

Tener una arquitectura que esté diseñada para resolver las complejidades de la creciente conectividad y la ineficiencia de la seguridad brindaría protección sin precedentes contra mega ciberataques de quinta generación en las redes, EndPoint, la nube y los dispositivos móviles.

¿Tienes una pregunta acerca de los Endpoint

Aquí abajo puedes dejar tus comentarios. 

Y si buscas mejorar la seguridad de los Endpoint en tu empresa, no dudes en contactarnos a ventas@accessq.com.mx o al teléfono en la Ciudad de México +52 (55) 90008009. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba