Saltear al contenido principal
¿Qué Es Un Firewall? ¿Cuál Es El Mejor Para Su Empresa?

Uno de  los activos con los que cuentan las  empresas actualmente es la protección ante ataques cibernéticos.

Es bien sabido que a partir de la pandemia, han aumentado las denuncias en Estados Unidos por intentar burlar la seguridad de grandes corporaciones. En Latinoamérica la situación no es la mejor en estos momentos. Un estudio hecho por ESET Security Report, anunció que en el 2019, 40% de las organizaciones sufrieron algún tipo de ataque a sus red interna. 

Es prioritario que las empresas, ya sean, bancos, grandes empresas de retails e incluso universidades, etc. Se protegen de manera fiable con sistema integral que protejan todos los escenarios posibles ante las vulnerabilidades. 

F5 Networks: ¿Cómo Protegerse Contra el Top 10 de Owasp y otros?

Uno de los sistemas que siguen siendo eficaces para defender el tráfico web de una organización es el Firewall.

¿Qué es un Firewall?

Es un dispositivo de seguridad que protege la red que rastrea el tráfico entrante y saliente. Permite y bloquea los paquetes de datos basándose en reglas de seguridad. Es decir, es una barrera entre el tráfico de usuarios interno y bloquea ataques de virus y hackers. 

¿Cómo funcionan los Firewall? 

Los firewall pueden ser aparatos físicos o dispositivos que se conectan a través de la nube, y los expertos recomiendan tener ambas tecnologías en una empresa para un mejor rendimiento. Los Firewall de software están instalados en cada computador y regulan el tráfico a través de las aplicaciones y los números de puerto. Mientras que el hardware está conectado a entre los dispositivos de la empresa y el puerto de enlace.

Tipos de Firewall

Te vamos a platicar de dos soluciones para las empresas que tiene f5.

1) Firewall Tradicional

El perímetro está desprotegido, constantemente reportan problemas de acceso a la aplicación debido a ataques DoS. 

Solución AFM 

La solución Advanced WAF de F5 ofrece protección contra ataques de Bots, DDoS, filtrado de IPs maliciosas con base a la función de IP Intelligence, e inspección granualar de paquetes SSL, HTTP y HTTPs mediante la creación de politicas personalizadas para cada aplicación.

2) F5 Web Application Firewall

La aplicación es atacada constantemente, los atacantes han llegado a modificar y extraer información sensible de los servidores. 

F5 | Solución WAF

La solución Web Application Firewall de F5 ofrece protección avanzada a aplicaciones Web, posee un lector de firmas que analiza cada paquete antes de enviarlo al servidor Web, en caso de detectar un posible ataque, bloquea el paquete e informa al administrador. También se pueden crear políticas de seguridad en base a los informes de vulnerabilidades de scanners externos.

Por último

Hemos visto que los Firewall son indispensables para controlar y filtrar el tráfico web de tu empresa. Ahora te toca a ti escoger la mejor solución que se adecua a tu organización.

¿Te gustó el artículo? 

Recuerda que nosotros somos partner categoría Silver certificados de F5 (con 9 años de experiencia).  Consulta a un especialista en el siguiente y recibe un periodo de prueba gratuito a : ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

Dejanos tus comentarios aquí abajo

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hace poco mi empresa sufrió un ataque, sin embargo teníamos implementada la solución de F5 AWAF y no solo nos ayudó a protegernos sino a proteger todas las aplicaciones con información sensible de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba