Saltear al contenido principal
¿Qué Significa Protección DDOS?

Los dueños de sitios web de todo el mundo deben estar siempre preparados para la posibilidad de un ataque. Los ataques web pueden presentarse de muchas formas, desde esquemas de phishing y hackeos hasta los cada vez más comunes ataques DDoS.

 Hoy en día, los sitios web de todos los tamaños son propensos a los ataques DDoS, que pueden causar problemas de acceso a los usuarios.

¿Qué es un ataque DDoS?

Como ya lo mencionamos en un artículo anterior, un ataque DDoS afecta a un sitio web bombardeando sus servidores con tráfico «falso». Este tráfico, dependiendo del tamaño del ataque, puede saturar los servidores del sitio web y provocar una denegación de servicio. Como resultado, los usuarios legítimos del sitio web pueden tener dificultades para acceder a él hasta que el ataque se resuelva adecuadamente.

Los ataques DDoS pueden variar en tamaño y gravedad desde un par de gigabytes por segundo hasta varios cientos de gigabytes; cuanto más grande sea el ataque, más difícil puede ser detenerlo. Y cada vez son más grandes, más comunes y más impredecibles que nunca (un importante sitio web fue derribado recientemente con un ataque récord de más de 600 gigabytes por segundo).

¿Cómo funciona la protección DDoS?

En concreto, la protección DDoS funciona utilizando algoritmos y software avanzado para supervisar el tráfico entrante al sitio web. Cualquier tráfico que no sea legítimo se le niega el acceso, mientras que el tráfico legítimo sigue filtrándose al sitio.

Las opciones de protección DDoS generalmente protegen contra los ataques hasta cierto tamaño. Por ejemplo, la mayoría de las opciones de protección estándar protegerán contra los ataques que van de cinco a diez gigabytes por segundo, mientras que las opciones de protección más robustas pueden proteger contra ataques más grandes de 100 gigabytes por segundo o más.

¿Cuánta protección necesita tu sitio?

Empieza por consultar con una empresa de alojamiento para ver si ofrecen este servicio de protección. Algunas empresas de alojamiento han comenzado a incluir un nivel básico de protección DDoS con todos sus servidores dedicados. Aun así, dependiendo del tamaño y el tráfico regular de su sitio, una opción de protección básica puede o no ser suficiente para satisfacer tus necesidades. 

Si eres una empresa grande, lo mejor que puedes hacer es considerar tu cantidad promedio de tráfico y hablar con una compañia que te ofrezca todo lo necesario para sufrir las consecuencias de los ataques DDos.

En general, la protección DDoS es algo que todos los administradores de sitios web deben considerar seriamente para la seguridad de tus sitios web. Con la protección DDoS,  tu compañía debe ser capaz de evitar el tiempo de inactividad extensa y otros dolores de cabeza, incluyendo una reputación dañada, asociada con un ataque DDoS.

En Access Quality, tenemos soluciones para protegerte contra un ataque de DDoS.

Escríbenos a ventas@accessq.com.mx o en la Ciudad de México: // +52 55 1654 9001  y un especialista te dará más información sobre la mejor solución para tu empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba