Saltear al contenido principal
3 Razones Por Lo Que Deberías Cambiar De SD-WAN A SASE

La pandemia del COVID-19 ha  provocado un    aumento de trabajadores en modalidad remota  y ha llevado a un incremento cada vez mayor de administradores  de red y sistemas informáticos  a preguntarse si la  actual tecnología de SD-WAN cumple con la tarea de  proporcionar una conectividad rápida, fiable y segura a largo plazo que siga cumpliendo con las demandas del trabajo remoto .

Muchas empresas  han decidido orientar su crecimiento tecnológico  y  cambiar a Secure Access Service Edge (SASE), una tecnología innovadora  que se basa en las mejoras  de seguridad, gestión y rendimiento de SD-WAN y hace que sean aún más eficientes .

SASE representa llevar todos los procesos de seguridad a la nube y utiliza la virtualización y  alta disponibilidad generalizada de grandes recursos  y de bajo costo que el ambiente cloud  ofrece.

Aquí te dejamos algunas razones por las cuales vale la pena considerar cambiar SD-WAN por SASE.

Consolidación de la seguridad

Las comunicaciones basadas en  SD-WAN requieren múltiples aplicaciones de seguridad de terceros para mantener las redes seguras, una práctica  que hace  sea relativamente fácil la aparición de  brechas de seguridad  dentro de la infraestructura de una empresa.

Al consolidar los servicios de seguridad, (SASE) elimina eficazmente la complejidad creada por múltiples dispositivos de borde y soluciones basadas en la nube, al mismo tiempo que facilita un enfoque operativo más racionalizado, dijo Jason Viera, CTO de Carousel Industries, un proveedor de TI, servicios gestionados y servicios en la nube. «SASE mejora la visibilidad, el rendimiento y la postura de seguridad cuando las organizaciones unen NetOps y SecOps de manera significativa».

Inspección de tráfico

Con la tecnología  (SASE),  una vez que se da apertura al tráfico de datos   este mismo es  inspeccionado por varios motores de políticas a la vez y desde distintos vectores. Los motores funcionan en paralelo sin intercambiar  el tráfico entre ellos. Esto optimiza los tiempos de respuesta ya que no se accede al tráfico repetidamente para su análisis , en su lugar   se procesa  de una función de seguridad a la siguiente como es el caso de una SD-WAN. Además, dichos  motores de políticas hacen aún más inspección  que las herramientas convencionales  de seguridad en una SD-WAN.

La nueva normalidad

Como lo mencionamos al inicio de este informe , la pandemia ocasionada por COVID-19  ha obligado a muchas organizaciones a adecuar sus operaciones diarias, optando por el  aumento masivo de trabajadores a distancia. «Para algunas empresas, estas adecuaciones  pueden ser a corto plazo, pero para otras… cambiarán permanentemente la estructura de la empresa y la manera en la que se trabaja , por esta razón es muy importante adaptarse y asegurar el negocio con las nuevas tecnologías que exisen en la actualidad como lo es (SASE).

¿Cómo implementar SASE en mi empresa?

En Access Quality, contamos con soluciones para implementar SASE con Netskope, comunícate con nuestros especialistas al: #cel o escríbenos a ventas@accessq.com.mx y te asesoremos en la mejor solución para tu organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba