Saltear al contenido principal
Seguridad En La Red Digital

¿Te sientes seguro en el mundo de internet?

Desde que inició la red de internet tanto usted como yo nos adentramos a un mundo digital que al paso del tiempo ha ido cobrando similitud con la vida real hasta llegar al punto de manejar transacciones con dinero electrónico (bitcoin) o realizar operaciones de dinero real en un entorno virtual. De la misma forma en la actualidad se ha adoptado llevar una vida digital con ayuda de las redes sociales como son Facebook e Instagram por mencionar algunas.

Pero se ha preguntado lo siguiente … ,

 ¿Realmente este tipo de interacciones en la red son  seguras?

De la misma manera en que salimos diariamente a la calle para realizar nuestras labores cotidianas y en la ejecución de ellas existe la posibilidad de vernos vulnerados por factores externos como son: la delincuencia, accidentes, fenómenos naturales, el  poner un paso dentro de la red de internet y el mundo digital supone un riesgo, desde que contamos con acceso a la red de internet nuestros datos pueden verse comprometidos por factores externos como son: robo de información, suplantación de identidad, secuestro de información o sesiones.

El impacto de dichos actos delincuenciales en nuestro patrimonio y/o valor reputacional pueden ser mayúsculos entre los actos de riesgo se encuentran los siguientes:

  • El robo de nuestra información privada 
  • La exposición de nuestros archivos en internet 
  • El secuestro de conexiones establecidas con la banca digital
  • Denegación de servicio en caso de ser un proveedor de soluciones online.
  • Suplantación de identidad y fraude.

Dentro de las soluciones más conocidas son la implementación de sistemas de seguridad como firewalls y/o antivirus ya sea de lado del usuario o de lado del servidor, sin embargo se deja de lado el factor más importante y desafortunadamente también el factor más débil , ¿sabe a cual me refiero? el factor humano. Estadísticamente el factor humano o usuario hablando del mundo digital es el que mayor incidentes de seguridad ocasiona y por este motivo es necesario cuidar de la infraestructura y servicios digitales que utilizamos o consumimos sin la zozobra de vernos comprometidos por un error de usuario.

Por lo anterior, cualquier persona debería de adoptar las medidas necesarias de acuerdo a sus necesidades digitales para lograr asegurar sus bienes informáticos y sobre todo la privacidad de la información que en la actualidad ha tomado gran importancia ante el mundo digitalizado.

Por Rafael Ayala, Customer Service Manager – Access Quality

Escríbenos a ventas@accessq.com.mx o en la Ciudad de México: // +52 55 1654 9001  y un especialista te dará más información sobre la mejor solución para tu empresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba