Saltear al contenido principal
8 Tips De Seguridad Para Los Celulares

Un dato publicado por la UNAM, y que ha mantenido actualizado el Banco mundial detalla el asombroso crecimiento de los teléfonos celulares desde el año 2000. En ese momento existían mil millones de estos aparatos. Hoy en día existen más de 7 mil millones, lo cual supera por mucho la población mundial actual. 

Este crecimiento se debe a la gran utilidad de llevar un pequeño dispositivo que nos ayuda en prácticamente todo para cumplir con nuestras tareas diarias. Guardamos información importante de contactos, tenemos acceso a todas las redes sociales, así como información valiosa de la empresa en donde trabajamos. 

En ese sentido, existe un riesgo de seguridad cada vez mayor para las empresas, pues se dice, al menos en los Estados Unidos, que el 75% de los empleados no hacen distinción entre sus celulares personales y el de su compañía, por lo que, bajan aplicaciones de entretenimiento que comprometen la seguridad de los negocios, por lo tanto, las empresas deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que los datos confidenciales no lleguen a las manos equivocadas.

Consejos de seguridad para los celulares

Afortunadamente, hay varias medidas que el propietario de una empresa puede tomar para proteger la información de los dispositivos móviles de los empleados. Aquí hay algunos consejos.

1. Contraseña

Asegúrese de que todos los dispositivos de su empresa estén protegidos por una contraseña.ç

2. Borrar Datos

Requerir que todos los empleados utilicen una función de «borrar datos» después de un cierto número de intentos fallidos de contraseña.

3. Borrar información del teléfono

Asegurarse de que todos los dispositivos utilizados para fines de la empresa tengan la capacidad de «borrar». Esto le permite borrar la información del teléfono de forma remota en caso de que sea robado.

4. Actualización

Asegúrese de que su personal instale cualquier parche o actualización de seguridad que esté disponible. Estos se publican a menudo debido a las vulnerabilidades de seguridad.

5. Software seguro

Los empleados sólo deben descargar software de proveedores de aplicaciones aprobados y con una sólida reputación.

6. Antivirus

 La protección antivirus debe ser un requisito para los celulares Android

7. Educa a tus empleados 

Asegúrate de que los empleados disciernen sobre los sitios web que visitan y los enlaces en los que hacen clic. Demasiados clics pueden llevarles a un sitio malicioso que podría poner en peligro los datos. Esto también se aplica al correo electrónico y a los mensajes de texto.

8. Evitar conexiones inseguras

Los empleados deben saber que el Wi-Fi no es seguro. Esto es especialmente cierto en el caso de las conexiones Wi-Fi públicas. Para ayudar a proteger su información, considere el uso de un servicio de red privada virtual.

CheckPoint tiene más soluciones para tu empresa

SandBlast Mobile es una solución creada por la empresa CheckPoint quienes han creado este servicio exclusivamente para proteger los celulares de tu empresa. Protege a los trabajadores de contra el Malware, los ataques “Man in the middle”, contra ataques phishing e incluso de Wifi inseguras.

Por último

Recuerda que nosotros somos partners certificados de CheckPoint, por lo que podemos ayudarte a contratar el servicio. Consulta a un especialista en : ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

¿Te gustó el artículo? 

Esperamos tus comentarios aquí abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba