Saltear al contenido principal
4 Tips Para Mantener Segura A Tu Empresa En La Nube

De acuerdo a una encuesta hecha en el 2018 y publicada por Mundo Ejecutivo, el 30% de las empresas en México han utilizado en algún momento la nube para guardar datos, almacenar información o alojar sus sitios web.

A pesar de que puede parecer una cifra baja respecto a otros países como Finlandia o Noruega en donde se llegan a alcanzar cifra del 65%, es cierto que con el aumento de este tipo de tecnología nuestro país también se introduce la posibilidad de graves violaciones de la seguridad que pueden afectar drásticamente a una organización. La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de los profesionales dedicados a dar servicio tecnológicos a las empresas.

¿Cómo pueden los administradores de TI protegerse a sí mismos (y a sus organizaciones) y al mismo tiempo permitir la innovación, el acceso a los datos y la flexibilidad? Y, si le interesan otros tipos de amenazas a la seguridad de las organizaciones, consulte nuestra guía.

Hoy te traemos 5 consejos para los administradores de TI para centrarse y prevenir las amenazas a la seguridad en la nube dentro de sus organizaciones.

5 Principales Desafíos Y Recomendaciones para la Monitorizar la Nube

 

1. Educar a sus empleados

Para la mayoría de las organizaciones, hay una explicación fácil para las amenazas a la seguridad: empleados sin educación. Al enseñar a sus empleados las prácticas de defensa adecuadas, puede minimizar el riesgo y prevenir las amenazas a la seguridad en la nube.

2. Asegure un plan de respaldo de datos

A medida que la nube continúa madurando, la posibilidad de una pérdida permanente de datos es alta. Asegúrate de que, pase lo que pase, dispones de una copia de seguridad segura de esos datos (se trata más de asegurar tu negocio que tus datos reales, pero proporciona la misma tranquilidad).

3. El cifrado es la clave

La encriptación en la nube es crítica para la protección. Permite transformar los datos y el texto mediante algoritmos de cifrado y luego se coloca en una nube de almacenamiento.

Pregunte a su proveedor cómo se gestionan los datos. Para asegurar la protección de sus datos antes de que salgan de su negocio, puede encriptar en el borde de la red, asegurando que el movimiento de los datos en la nube esté protegido. Una vez que los datos estén encriptados, conserve las claves que encriptan y descifran su información.

Tener ambas significa que, incluso si la información se almacena en un tercer proveedor, todas las solicitudes de información tendrán que involucrar al propietario.

No guarde las claves de cifrado en el software donde almacena sus datos. Los equipos de TI necesitan mantener la propiedad física de las claves de encriptación, así como examinar la fuerza de las técnicas de encriptación que se utilizan.

4. Tome las contraseñas en serio

Dado que los archivos se comprimen y se cifran con contraseñas, es importante elegir una de forma inteligente. La mayoría de las contraseñas – 90%, para ser exactos – pueden ser descifradas en segundos, por lo que es necesario que cada empleado en tu empresa tenga  contraseñas distintas y originales para disuadir a los hackers.

¿En cuanto al futuro? Estas son las buenas noticias: las contraseñas de los SMS, los requisitos de huellas dactilares y los sistemas de control de acceso de los teléfonos inteligentes pronto serán la norma para las contraseñas.

CheckPoint puede ayudarte con esto y otras tareas

Por supuesto hay muchas más tareas que pueden ayudar a que tu empresa esté segura en la nube. La plataforma Checkpoint CloudGuard le brinda seguridad nativa en la nube, con prevención de amenazas avanzada para todos sus activos y cargas de trabajo, en su entorno público, privado, híbrido o de múltiples nubes, brindándole seguridad unificada para automatizar la seguridad en todas partes.

Por último

Recuerda que nosotros somos partners certificados de CheckPoint, por lo que podemos ayudarte a contratar el servicio. Consulta a un especialista en : ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

¿Te gustó el artículo? 

Esperamos tus comentarios aquí abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba