Saltear al contenido principal
Tendencias Del Trabajo Remoto Para El 2021 ¿Qué Nos Espera?

Es posible que el lugar de trabajo tradicional no desaparezca para siempre, pero no hay duda de que la pandemia del coronavirus lo transformó radicalmente este 2020. 

Para las empresas que pudieron realizar la transición a una fuerza laboral remota, las noticias fueron variadas: los trabajadores se quejaron de fatiga por este tipo de reuniones, pero muchas empresas también informaron un aumento en su productividad general.

Entonces, tú como dueño de una empresa. ¿Qué puedes esperar para el 2021?  

A continuación, se muestran algunas tendencias emergentes del trabajo remoto. 

¿Qué es el trabajo remoto? 

El trabajo remoto es un estilo de trabajo que permite a los profesionales trabajar fuera de un entorno de oficina tradicional. Se basa en el concepto de que no es necesario trabajar en un lugar específico para que se ejecute con éxito.

Piénsalo de esta manera: en lugar de viajar diariamente a una oficina para trabajar desde un escritorio designado, los empleados remotos pueden ejecutar sus proyectos y superar sus objetivos donde ellos quieran. Las personas tienen la flexibilidad de diseñar sus días para que su vida profesional y personal pueda vivirse en su máximo potencial y convivir pacíficamente.

Debido a los últimos acontecimientos este tipo de trabajo se ha convertido en una nueva necesidad para las empresas, por lo que es importante saber cómo estas compañias deberían prepararse para los próximos años. 

¿Cuáles son las tendencias del trabajo remoto para los próximos años? 

De acuerdo Smart Brief, los próximos años se darán cuatro tendencias después del impacto de la pandemia a nivel global.

 

Se acelerará aún más la transformación digital

Se estima que el gasto en la transformación digital se triplicará en los próximos años. Además de las transacciones en línea , que no requieren un contacto humano. 

A medida que la pandemia retrocede y el país se abre, los trabajadores remotos podrán pasar de trabajar en casa a trabajar desde cualquier lugar, lo que planteará preguntas de seguridad, sobre todo de cómo cerrar las vulnerabilidades en las redes.

Mayor control de la fuerza remota

Las empresas necesitarán herramientas avanzadas para gestionar a su fuerza de trabajo. Tendrán que utilizar bots o inteligencia artificial para mantener los procesos de la empresa más eficientes.

La nube será más popular que nunca

A medida que los trabajadores necesitan servicios de conexión a la red dentro de sus empresas. Requieren de servicios más seguros y rápidos.  En este sentido la nube es una solución barata y eficiente. 

Esta tecnología se convertirá en la solución más popular entre las grandes negocios del todo el mundo, por lo que las empresas tendrán que aprender y contratar empresas confiables.

Ciberseguridad

De acuerdo a un informe de GetApp algunos de los problemas que enfrentarán las empresas incluyen sistemas de seguridad irregulares para trabajadores remotos. Es decir, empleados que son víctimas de delitos por Internet como parte de su trabajo remoto: correos electrónicos maliciosos, aplicaciones no autorizadas y seguridad limitada de dispositivos móviles. 

Por lo que las empresas necesitan revisar de que manera estas tendencias podrían afectar sus propias operaciones y luego elaborar planes estratégicos ahora para abordarlos y prosperar el próximo año. 

Por último

Si duda , es dificil que este tipo de tendencias decrezcan en los próximos años, por lo que tu empresa debe pensar en como adaptarse a esta nueva realidad.

Recuerda que nosotros somos partners certificados de Citrix en México, por lo que podemos ayudarte a contratar de seguridad y gestión de trabajo remoto para tu empresa. 

Consulta a un especialista en : ventas@accessq.com.mx  o al teléfono en la Ciudad de México:  // +52 55 69 643089 para recibir ayuda personalizada.

¿Te gustó el artículo? 

Esperamos tus comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba