Saltear al contenido principal
Ventajas Y Desventajas De Nginx 

Nginx es un servidor web de código abierto de alta calidad, utilizado en sitios de alto rendimiento. Es uno de los servidores web más populares del mundo y es empleado por algunas de las empresas más grandes del mundo, como Netflix, Dropbox, Airbnb, y muchas más. En este artículo, describiremos las ventajas y desventajas de usar Nginx para tu sitio web. 

Ventajas de Nginx

El servidor Nginx es un gran servidor, tiene características sobresalientes a diferencia de otros, sin embargo también tiene sus desventajas. A continuación se describen algunas características de este servidor: 

Uso de memoria 

Nginx tiene eficiencia en el consumo de memoria RAM y CPU. Puede usar muchos menos recursos que otros servidores web, que hacen exactamente lo mismo, sobre todo cuando trabaja con contenido estático. 

Compatible con múltiples aplicaciones web

El servidor Nginx es muy compatible cuando se trata de trabajar con aplicaciones web comunes como WordPress, Python, Drupal, Phpbb entre otras. Esto permite a los usuarios tener una buena experiencia de uso web mientras usan Nginx en múltiples estaciones de trabajo.

Equilibrio de carga

Nginx ofrece gestión de carga para el tráfico entrante ya que funciona como un «relé» que ofrece escalado rápido a los servidores HTTP. La carga entrante va al servidor e inmediatamente interpreta los metadatos y asigna estas peticiones a una serie de servidores adjuntos. De este modo se consigue una configuración rápida y sencilla con una asignación cero del tráfico entrante y una prevención completa de un colapso.

Características de seguridad

Nginx incluye características de seguridad como protección contra ataques de denegación de servicio (DDos), incluso mejora la protección básica OWASP Top 10 con más de 7500 firmas avanzadas.

Nginx ayuda a una clasificación eficaz en Google

Una de las características más importantes del servidor Nginx es que aumenta la velocidad del sitio web de forma asombrosa. Muchos sitios web importantes como Pinterest, Instagram y YouTube utilizan servidores Nginx para gestionar su tráfico diario para lograr una velocidad constante del sitio web. Google no había establecido la «velocidad del sitio web» como uno de los criterios decisivos para clasificar el sitio web hasta hace unos años. Actualmente Google ha cambiado el algoritmo de clasificación y ha incluido la «velocidad del sitio web» en su algoritmo de clasificación. Por lo tanto, si un sitio web no está totalmente optimizado y entrega el contenido de forma más lenta, Google ignorará el sitio web para incluirlo en la clasificación superior. Es por eso que el uso del servidor Nginx puede mejorar el rendimiento del sitio web y hacer que se adhiera a la clasificación SEO más alta por Google.

No hay riesgo de pérdida de datos

Existen rumores que afirman que utilizar el servidor Nginx podría alterar los datos, dañarlos o causar un mal funcionamiento en otros servidores conectados a él, todo esto no es más que nociones equivocadas. Cambiar al servidor Nginx es fácil y existen diversos tutoriales disponibles que te enseñan a utilizarlo para que los usuarios aprendan a manejarlo de forma eficaz y sencilla.

Desventajas de Nginx

Contenido Dinámico

Nginx no puede procesar contenido dinámico de forma nativa y menos extensiones disponibles.

Las extensiones son los pequeños módulos utilizados para la personalización de los sitios web según las necesidades del desarrollador. Nginx carece de la disponibilidad de estos módulos / extensiones, sin embargo, hay algunos disponibles, pero no son a menudo requeridos por los sitios web.

Menos soporte de la comunidad

El servidor web Nginx no goza de tanta popularidad y del uso continuo como otros servidores, por ejemplo  Apache. Más bien depende del nivel personal de experiencia y del caso de uso del servidor web Nginx. 

Conclusión

Nginx es un excelente servidor web que ofrece una variedad de ventajas para sitios web de alto tráfico. Sin embargo, también tiene algunas desventajas que deben considerarse antes de implementarlo. En última instancia, la decisión de usar Nginx dependerá de las necesidades específicas de su sitio web y de su capacidad para aprender a usarlo correctamente.

Finalmente, debido a la mejora del cache de contenido para aumentar la rapidez de carga de los sitios, y las politicas de seguridad que se pueden implementar como tipos de balanceo, F5 Nginx es una opcion segura y estable de lograr para migrar o iniciar su arquitectura, la cual con el continuo trabajo de F5 Nginx siempre estara al dia y mejora contra amenazas de la red y calidad de servicio.

https://www.keycdn.com/support/nginx-vs-apache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba